El tónico facial es un paso muy importante en nuestra rutina de skincare y por lo regular es un paso que casi siempre nos saltamos o no sabemos qué tenemos que aplicarlo. Pero ¿para qué sirve el tónico facial?, aquí te lo explico.
¿Tónicos para todos los tipos de piel?
Primero necesitas saber que existen tónicos para cada tipo de piel, así que tienes que buscar el mejor para ti. El tónico sirve para nivelar el Ph de tu piel y prepararla para los productos que vienen después y lograr que hagan mejor su función. Además dependiendo de tu tipo de piel, te pueden ayudar a tratar problemas específicos.
¿En qué parte de la rutina lo aplico?
El tónico debe de aplicarse después del desmaquillante o jabón limpiador, coloca un poco en tus manos y aplícalo presionando suavemente tu piel. Es muy importante que esperes a que el tónico haya secado por completo antes de aplicar el siguiente producto.
Mis recomendaciones:
Si eres de piel mixta como yo te pueden servir alguna de estas 2 opciones:
Tónico facial de aloe 92% de Mumuso. Además de nivelar el Ph e hidratar la piel; la suaviza y se ve más limpia y sana. Este es el tónico que uso actualmente y la verdad es que me encanta, cuando hace mucho calor lo meto en mi mini refri y lo aplico frío.
Tónico facial de Parsimonia. Esta marca es mexicana y su tónico contiene hamamelis lo que lo hace ideal para pieles grasas con problemas de acné. Lo tengo siempre a la mano porque de repente suelen salirme granitos y este tónico me ayuda muchísimo a controlarlos y combatirlos.
¿Cuál es tu tónico preferido?
– Yso
Instagram: @ysolastra1