Todos hemos sufrido alguna vez de los terribles granitos, y aunque a primera vista todos los granitos son iguales se sabe que no es cierto. Hay distintos tipos de granos y aquí te hablaré de los seis más comunes.
Pero ¿cuál es la importancia de identificar los tipos de granos? Sencillo: Al saber con que lidiamos podemos combatirlo con facilidad.
Whiteheads (puntos blancos)
Son una forma leve de acné que aparece como pequeñas protuberancias blancas redondas en la piel. Se produce cuando un poro se tapa con sebo, células muertas y desechos.
Médicamente se llaman comedón cerrado (espinillas) y se pueden combatir fácilmente con exfoliación química y una limpieza profunda de la piel.
Blackheads (puntos negros)
Mejor conocidos como espinillas, que básicamente son tapones de sebo, acumulación de células en la piel y muchas bacterias. En el caso de las espinillas negras el comedón está abierto y el aceite se ha oxidado (de ahí su color).
Se tratan igual que los puntos blancos limpieza regular y exhaustiva y exfoliación química. También las mascarillas de carbón activado o arcilla pueden ayudar a controlarlos.
Pápulas
Una pápula es técnicamente cualquier protuberancia pequeña y elevada en la piel. Cuando hablamos de acné, es un bulto de color rojo e hinchado por la inflamación. Son más dolorosas que las espinillas o puntos negros. Se pueden tratar con lociones de secado o tratamientos de manchas.
Pústulas
Piensa en un grano normal, pues realmente se trata de una pústula. Básicamente es un grano que forma una burbuja blanca llena de pus en la parte superior. Estos son los granitos que debes estallar o se infectarán aún más.
Quistes
Un grano quístico es mucho peor que un grano normal. Se encuentra en lo profundo de la piel y normalmente son causados por culpa de las hormonas.
Se producen porque un poro se bloquea y provoca una infección. Para tratarlos lo mejor es mantener el área limpia, exfoliar químicamente y combatir la infección.
Nódulos
Estos son una de las formas más graves de acné. Forman una protuberancia dura en la piel y se sienten dolorosos en la superficie, no siempre se vuelven rojos (pueden ser del mismo tono que la piel) pero tardan semanas en desaparecer.
Este tipo de acné requiere tratamientos intensivos como antibióticos o medicamentos orales que son recetados por dermatólogos.
Aquí les dejo algunos de mis productos favoritos para tratar distintos tipos de granos.
Grace -xo