La primavera ya se siente en el ambiente y si me refiero a que el sol es muy intenso y el calor está a tope. Con estos cambios en el clima es muy importante que no olvidemos proteger la piel, es por eso que les quiero platicar de mis protectores solares favoritos sin color.
Estos son algunos de los protectores solares que utilizo con mayor frecuencia y que me funcionan bien ya que se adaptan a mi tipo de piel o mi rutina.
Antes del maquillaje
Normalmente aplico el protector solar antes de mi base de maquillaje, especialmente si es sin color. Para preparar la piel prefiero que mi protector sea ligero, de fácil absorción y que no tenga un efecto blanco.
Dr.Jart+ UV Sun Fluid SPF 30
Para mi este es uno de los mejores protectores solares sin color qué hay. Lo que más me gusta es que es un fluido (como agua) por lo que es súper ligero, de rápida absorción y fresco. Deja la piel con un brillo natural pero sin sensación grasosa por los que es ideal para cualquier tipo de piel.
Eucerin Sun Gel Cream Oil Control SPF 50+
Tiene poco que descubrí este gel y ya lo amo con locura. Tiene una textura un poco confusa al inicio porque aunque parece crema al trabajarlo sobre la piel se convierte en un gel fresco y ligero. A diferencia de otros deja un terminado ligeramente blanco pero que realmente no afecta en la aplicación de maquillaje. Ideal para pieles grasas.
Neutrogena UltraSheer Dry-Touch SunBlock SPF 55
Para pieles secas está es uno de las mejores opciones de protección. Tiene una textura mucho más densa que los demás pero la piel lo absorbe con facilidad y a pesar de ser blanco una vez difuminado se funde perfectamente.
Retocar durante el día
Para mi aplicar el protector solar después del maquillaje solía ser muy complicado. Principalmente porque no quería arruinar mi maquillaje o tenerme que re-aplicar la base. Sin embargo es importante retocar cada 2-3 horas y aplicar incluso si nuestra base tiene SPF.
La Roche-Posay Anthelios Bruma Fresca Invisible SPF 50
Para retocarnos lo mejor es un protector es spray como este. Esta línea en específica es para pieles grasas pero todos podemos usarlo ya que tiene un efecto matificante. Contiene SPF de 50 y es muy sencillo de aplicar.
Vichy Ideal Soleil Bruma SPF 50
Como el anterior, este es un spray que permite aplicar el protector de una forma más práctica. Es ideal para pieles sensibles pero tiene una textura más pesada y brillante. Para aplicar cualquier protector en bruma solo necesitamos agitarlo bien y tenerlo a una distancia de 30 cm del rostro (muy cerca podría salir en demasiada cantidad y arruinar el maquillaje).
Shiseido Clear Stick UV Protector SPF 50+
Aunque este es un protector solar en barra yo lo utilizo solo para días en que no estoy maquillada. Lo que más me gusta es que es súper sencillo de aplicar, transparente, ligero y resistente al agua. Esta barra de Shiseido es la adición ideal si ustedes no son expertas o van iniciando con el uso del protector solar.
Otras texturas
Proteger nuestra piel puede ser divertido y no siempre será con algún gel o crema. Hoy en día los protectores solares sin color vienen en muchas presentaciones, estas son mis preferidas:
TonyMoly Cooling Sun SPF 50
Se trata de un protector solar efervescente, se puedo aplicar en el rostro y en el cuerpo. Me encanta porque es deja una sensación fresca y es divertido de aplicar, es totalmente transparente y deja la piel con un brillo natural.
Quiero aclarar que esta sensación de burbujeó solo hace un pequeño cosquilleo en la piel pero no irrita.
Nuxe Sun Spray Fondant SPF 50
Aunque este protector solar tiene una presentación en spray una vez aplicado es más bien una crema ligera que se absorbe rápido, y no deja ningún residuo en la piel. A mi me encanta para aplicarlo en el cuerpo, manos y cuello (pero también se puede usar en el rostro).
¿Usas protector solar en tu rutina? ¿Cuál es tu preferido?
Grace – xo