El carbón activado es uno de mis ingredientes favoritos porque es perfecto para desintoxicar y desinflamar. Al usarlo en mascarillas nos ayuda a absorber impurezas y limpiar nuestros poros para que tengamos una piel de porcelana.
Las marcas de belleza han utilizado este ingrediente mágico y se han creado un sin número de productos excelentes, con diferentes texturas y en todo rango de precios. Acá les cuento mis 3 mascarillas de carbón activado favoritas.
Clear Improvement Active Charcoal Mask to Clear Pores de Origins: Decidí probarla porque es una de las más recomendadas y de las favoritas de muchos y debo decir que tienen razón. Es mi preferida cuando necesito una limpieza profunda sin que mi piel se sienta desgastada, esta mascarilla es ideal para esto porque inmediatamente después de usarla mi piel se siente suave, radiante y especialmente limpia.
Esta mascarilla se ve y huele como arcilla y tiene un efecto inmediato de enfriamiento. Su textura es cremosa y conforme seca se vuelve más gruesa.
Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask de The Body Shop : Esta mascarilla es exfoliante; y nos ayuda a limpiar y purificar profundamente la piel despejando los poros obstruidos, así como liberando impurezas y toxinas. Me encanta porque es una mascarilla vegana y es realmente buena, deja la piel muy suave e hidratada.
Tiene una textura de barro mucho más gruesa y con mas granos que otras mascarillas de purificación/ desintoxicación que he probado. Esto se traduce en una exfoliación extra, tanto cuando se extiende, y también mientras se está enjuagando.
Supermud Clearing Treatment de GlamGlow: Si lo que busco es una limpieza súper profunda, este es el tratamiento que no me falla. Es potente y resuelve todo tipo de problemas: balancea, suaviza la piel, limpia profundamente, deja un terminado radiante y uniforme; además se puede usar para puntos negros y como tratamiento para granitos.
Tiene un olor mentolado muy fuerte (el cual se va desvaneciendo conforme la aplicamos) y una textura gruesa. Yo la aplicó con una brocha evitando la zona de ojos (porque es una zona muy delicada en nuestro rostro y está mascarilla la puede resecar demasiado).
La mascarilla es de mis ride or die, no la soltaría por nada, pero como limpia tan profundamente y no puedo usarla todos los días hay una alternativa; el Supercleanse Daily Treatment Cleanser que es de la misma línea que el Supermud. Este limpiador tiene una textura que va de pasta a espuma y se activa con agua, tiene el mismo efecto que la mascarilla pero con una limpieza más ligera.
Aquí les dejo los precios y links para que puedan checar estas mascarillas.
GuardarGuardarGuardarGuardar