Tipos de desmaquillantes: Todo lo que necesitas saber

Tipos de desmaquillantes: Todo lo que necesitas saber

El primer y más importante paso en cualquier rutina de skincare es limpiarse el rostro (y si eso incluye el desmaquillarse). Es por eso que en esta ocasión me gustaría compartirles todo lo que necesitan saber de los tipos de desmaquillantes para que puedan elegir el que más les acomode en su rutina. 

¿Por que es necesario limpiar la piel? 

Durante el día nuestra piel acumula mucha suciedad que a simple vista no podemos ver; es inevitable pero si nuestra piel se ensucia diario. Al estar sucia corremos el riesgo de que los poros se tapen lo que podría causar granos, espinillas, puntos negros o irritar la piel. 

La limpieza es muy importante por que ayuda a eliminar cualquier resto de polvo, suciedad o contaminación que hayamos acumulado durante el día. 

Double Cleansing 

Probablemente has escuchado del double cleansing y si no sabes que es no te apures, realmente es un concepto sencillo.  La doble limpieza es como su nombre lo indica limpiar dos veces el rostro (retirando muy bien el maquillaje y después retirando los residuos que hayan quedado en la piel). 

En el double cleansing usualmente se utiliza primero un limpiador a base de aceite seguido de uno a base de agua.  

Para mi existen muchas maneras de hacer la técnica de doble limpieza. Ya sea con agua micelar, aceites o jabones pero recuerda que la clave siempre esta en desmaquillar y luego limpiar. 

Tipos de desmaquillantes

Tipos de desmaquillantes Ahora que sabemos porque debemos desmaquillarnos y en que orden debemos hacerlo. Existen distintos tipos de desmaquillantes que se pueden adaptar a nuestras necesidades.

Ahora que sabemos porque debemos desmaquillarnos y en que orden debemos hacerlo. Existen distintos tipos de desmaquillantes que se pueden adaptar a nuestras necesidades. 

Los productos mostrados en las fotos son solo ejemplos de cada tipo de desmaquillarte qué hay, pero abajo de cada categoría les dejo mis recomendaciones de productos que pueden utilizar. 

Aceite limpiador

Aceite limpiador

Los aceites limpiadores tienen doble función, por un lado desmaquillan y por el otro acondicionan la piel. Básicamente derriten todo el maquillaje (incluyendo máscara de pestañas y labiales de larga duración).

Los aceites atrapan las impurezas de los poros y la superficie dejando la piel limpia, suave e hidratada. Hay varias presentaciones líquidas (literal como aceite) o en bálsamo.

Solo recuerda que todos los aceites sin importar su presentación necesitan enjugarse con agua. 

Bálsamo desmaquillante

Bálsamo desmaquillante

Un bálsamo es un desmaquillarte sólido, básicamente es como un aceite solidificado que se hace líquido en cuanto lo tocamos. Es ideal para retirar todo el maquillaje del rostro y cómo los aceites tiene doble función ya que con el agua emulsiona.

Gel desmaquillante 

Gel desmaquillante

Los desmaquillantes en gel (o en barra) ayudan a limpiar la piel un poco más a profundidad. Lo ideal es encontrar uno para nuestro tipo de piel (ya que de lo contrario podría llegar a irritarnos). 

Un punto a considerar es que este tipo de desmaquillantes necesita enjuagarse con agua. 

Agua micelar

Agua micelar

Aunque el agua micelar no es en sí un desmaquillante, gracias a su formulación nos puede ayudar como primer paso a retirar el maquillaje. Aquí puedes leer más sobre el agua micelar. 

Mi recomendación de uso es aplicar en un algodón como primer paso para retirar el maquillaje y utilizarla hasta que los algodones salgan limpios o como paso extra después de limpiar el rostro para asegurar que realmente esté limpio y tonificar la piel. 

Leche limpiadora

Leche limpiadora

Si tienes piel seca o sensible la leche limpiadora te puede ayudar a desmaquillarte de una manera más ligera ya que permite que la piel respire mientras la limpia además de que proporciona una exfoliación controlada.

Utilizarla es muy sencillo solo se debe aplicar en un algodón y después con suavidad pasarlo por el rostro o se puede aplicar a toquesitos con los dedos Y después retirar el exceso con un algodón limpio. No es necesario enjuagar pero se puede hacer si se desea.  

Desmaquillante bifásico

Desmaquillante bifásico

Los desmaquillantes bifásicos tienen dos compuestos, uno acuoso y otro oleoso (mezclando lo mejor de dos mundos o el principio del double cleansing). Por lo que es ideal para productos waterproof (mascaras de pestañas y labiales) y de larga duración.

Para usarlo hay que agitar bien el producto para que ambos componentes se mezclen. 

Toallitas desmaquillantes

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son la opción más fácil y cómoda de retirar el maquillaje. Sin embargo no es la opción más recomendada ya que pueden llegar a irritar la piel y no retiran por completo todo el maquillaje. 

Pueden utilizarse como primer paso para desmaquillar para después utilizar un aceite o bálsamo y finalmente limpiar el rostro. 

¿Ustedes qué tipo de desmaquillarte utilizan? 

Grace – xo 

 

Sígueme

Las últimas tendencias

Los labiales que debes probar

All Skins Beauty en Instagram

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com